¿Qué es DEMOCOPHES?

DEMOCOPHES es un proyecto de investigación internacional que trata sobre el medio ambiente y la salud. Se está realizando con niños en edad escolar y sus respectivas madres.

DEMOCOPHES trata de investigar cómo y cuanto estamos expuestos a sustancias químicas presentes en nuestro entorno medioambiental. Sus hallazgos podrían proporcionar nuevos conocimientos a los científicos sobre el medio ambiente y el efecto que las sustancias químicas presentes pueden tener sobre nuestra salud.

En España ya se han recogido muestras y datos de 134 parejas voluntarias madre-hijo/a: 74 de ellas proviene de una zona rural (Añover de Tajo, Toledo) y las 60 restantes han sido tomadas en una zona urbana (Madrid capital). La toma de muestras se inició en el mes de octubre de 2011 y ha finalizado el mes de enero del 2012.

En esta página podrá encontrar los resultados del estudio, que presentaremos periódicamente, y las conclusiones que se vayan obteniendo de las investigaciones, a nivel nacional y a nivel europeo.

Aquí también puede obtener información más detallada de DEMOCOPHES, sus antecedentes, sus objetivos y la forma en que este estudio aporta nuevos conocimientos sobre nuestra exposición a las sustancias presentes en el medio ambiente, lo que en el futuro puede resultar enormemente beneficioso para nuestra salud.